aasemsas

Nosotros

NUESTRA COMPAÑIA

Desarrollamos soluciones para necesidades
específicas de nuestros clientes.

Somos una compañía colombiana dedicada al servicio técnico especializado para equipos de pesaje de laboratorio e industrial, brindamos soluciones de pesaje para la industria. Contamos con técnicos especializados en el mantenimiento de básculas y balanzas de todo tipo.

Desarrollamos aplicaciones de pesaje de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes y contamos con aliados estratégicos para cumplir con los más altos estándares de calidad.

  • Nuestra Misión

    AA SERVICIOS, EQUIPOS Y METROLOGIA S.A.S. – AA SEMSAS la cual se dedica a ofrecer los servicios de mantenimiento y reparación de maquinaria y equipos de medición garantizando la calidad en el cumplimento de los estándares normativos vigentes. Como valor agregado ofrecer al cliente el acompañamiento técnico para sus proyectos de automatización y medición, en las magnitudes metrológicas de temperatura, presión, humedad, masa y balanzas, entre otras, para así apoyarlos en la optimización de los recursos.

  • Nuestra Visión

    En el año 2025 será reconocida como la compañía a nivel Cundinamarca y Meta, en la prestación de servicio técnico, asesorías y automatización de procesos a través de equipos de medición en laboratorios e industrias en óptimas condiciones y de calidad con el aporte de personal competente y aliados estratégicos, así cumplir con las necesidades de los Clientes.

nosotros

Objetivos del SIG

PREVENCIÓN DE ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES​

Promover una cultura de prevención de riesgos laborales en todos aquellos que presten servicios a la empresa, garantizando las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Buscando cero accidentalidad, lesión personal, daño a propiedad y cero enfermedad laboral.

CALIDAD DEL SERVICIO

Cumplir los requisitos pactados con el cliente con el fin de garantizar una atención cálida, respetuosa y eficaz asegurando la satisfacción del cliente.

MEJORAMIENTO CONTINUO SIG

Mejorar continuamente nuestros procesos a través de la actualización del sistema integrado de gestión. Y garantizar un recurso humano competente, procurando su desarrollo continuo.

CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN

Cumplir los requisitos legales y otros requisitos que haya suscrito la organización relacionados con la calidad, seguridad, salud en el trabajo y medio ambiente.

Nuestras Políticas

Política del sistema integrado de gestión

La Alta Dirección de AA SERVICIOS, EQUIPOS Y METROLOGIA S.A.S., en su responsabilidad y compromiso con el cumplimiento del SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN – SIG, busca garantizar la satisfacción de nuestros Clientes y partes interesadas mediante un adecuado y oportuno prestación del servicio de mantenimiento y reparación especializado de equipos industriales de pesaje y aseguramiento metrológico. Para tal fin, se cuenta con personal humano competente, proveedores calificados y una infraestructura acorde que permite mejorar continuamente los procesos y el cumplimiento de los requisitos legales y otros.  Comprometidos con la Calidad y Salud y Seguridad en el Trabajo mediante bienestar físico y mental de sus trabajadores buscando mejorar la calidad de vida, prevención de accidentes, enfermedades laborales, ofreciendo lugares de trabajos seguros y saludables. Además de promover la participación y consulta de los trabajadores en el Sistema Integrado de Gestión.  Es deber de todos los integrantes de nuestra organización, directos, indirectos, contratistas o proveedores, visitantes y grupos de interés conocer los altos niveles de riesgo que generan nuestros procesos y trabajar para eliminar peligro y reducir riesgos, proporcionando un ambiente de trabajo seguro para así minimizar los impactos que inciden en la seguridad, lesiones y enfermedades laborales, entorno socio-culturales de las actividades y daños a la propiedad. 

Política de convivencia laboral 

AA SEMSAS, comprometida con proporcionar las mejores condiciones laborales para garantizar el bienestar de los colaboradores y motivarlos de manera que, con su dedicación y compromiso, se pueda obtener mejores resultados en la empresa.  Para ello, llevará a cabo actividades que permitan establecer una cultura organizacional que sea reflejo de valores y hábitos que promuevan una vida laboral saludable. Así mismo se proporcionará los espacios para plantear acciones constructivas a que hubiere lugar en relación con situaciones laborales que puedan afectar el cumplimento de las actividades, funciones y responsabilidades que se contratan.  AA SEMSAS, se compromete a implantar y vigilar el cumplimiento de las normas dirigidas a prevenir cualquier conducta o comportamiento que implique la calificación de acoso laboral, a salvaguardar la información que sea recolectada, a la vez que a dar trámite oportuno a las quejas que pueden aparecer en torno al acoso laboral a través del COMITÉ DE CONVIVENCIA LABORAL, según las Resoluciones No. 652 y 1356 de 2012. A su vez, se apoyará la gestión del comité por medio de las estrategias para hacer un seguimiento a las condiciones de riesgo Psicosocial. Logrando de esta manera conformar un equipo de trabajo comprometido socialmente. Íntegros que trascienden en los principios de una sana convivencia no solo en su entorno laboral sino en todos los entornos sociales en los cuales se desenvuelven como seres sociales en su vida cotidiana. 

Política de prevención y control de consumo de alcohol, drogas y tabaco en los sitios de trabajo 

Consiente en su responsabilidad con los colaboradores, contratistas, clientes, y entendiendo que el consumo de alcohol y drogas puede afectar seriamente el desempeño y capacidad laboral del trabajo, la cual es de estricto cumplimiento para todos los empleados y contratistas de la compañía, de acuerdo con lo establecido en la Resolución 1075 de 1992, Ley 100 de 1993, Decreto 1072 del 2015, y normas concordantes.  Bajo el concepto de cero tolerancias al consumo de alcohol, tabaco y drogas psicoactivas en el sitio de trabajo se establece las siguientes medidas: 

⮚ Queda estrictamente prohibido el consumo, posesión, venta y distribución de bebidas alcohólicas, sustancias alucinógenas y/o cualquier otra sustancia que altere la percepción y los sentidos por parte de los empleados y contratistas, en cualquier momento, en los sitios de trabajo.
⮚ La empresa realizará inspecciones no anunciadas para drogas y alcohol en sus diferentes áreas de trabajo, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso. Un resultado positivo de la prueba o el rehusarse a ella, se considera falta grave y es causal de medidas disciplinarias y en caso determinado de terminación del contrato.
⮚ Esta política también se aplica a todos los contratistas de la empresa, por lo que formará parte de todos los contratos en cuyo caso, probado el incumplimiento, se dará lugar a la terminación del contrato de contratista. Así mismo estarán comprometidos con la implementación de esta política respecto a sus trabajadores.
⮚ Se prohíbe el consumo de tabaco en AA SEMSAS., como en las instalaciones de sus clientes y durante la ejecución de actividades laborales.
⮚ La empresa, ha designado todos los recursos necesarios para dar cumplimiento al reglamento de esta política y esperar el cumplimiento de todos los colaboradores, contratistas y demás personal, participando activamente en los programas de sensibilización y capacitación para la prevención del consumo de alcohol y drogas.
⮚ Finalmente, todo colaborador o contratista que desee vincularse a la empresa se compromete en el momento de firmar el correspondiente acuerdo de adhesión, aceptar y cumplir lo dispuesto en esta política, dejándose adicionalmente, constancia de haber comprendido esta política en señal de recibo y aceptación.
⮚ La presente política no aplica a medicamentos que sean empleados por prescripción médica y cuyo uso no afecte negativamente la capacidad de la persona de trabajar de modo seguro y productivo.  Las violaciones a esta política pueden tener por resultado medidas disciplinarias que pueden comprender:
⮚ Llamado de atención por escrito.
⮚ Suspensión.
⮚ Terminación de forma unilateral del contrato de trabajo por justa causa. Del respeto de las normas descritas depende el buen funcionamiento y aseguramiento en la calidad de nuestra empresa. 

Política de desconexión laboral 

AA SEMSAS, está comprometida en proporcionar las mejores condiciones laborales a sus colaboradores reconoce la desconexión laboral como un derecho del trabajador. La empresa se compromete a crear, regular y promover la desconexión laboral en pro del disfrute de la vida personal y familiar del trabajador. 

AA SEMSAS, establece:

⮚ Que los trabajadores tienen derecho a desconectarse de los medios informáticos y otros medios de contacto.
⮚ Que los trabajadores tienen derecho al disfrute efectivo del tiempo libre, vacaciones, licencias, permisos y descansos.
⮚ Que la empresa se compromete a abstenerse en lo posible a formular órdenes y otros requerimientos fuera del horario de la jornada laboral.
⮚ Con el fin de garantizar el manejo adecuado que los medios informáticos (teléfono móvil, Tablet y/o ordenador) puestos a disposición del personal y suministrados por la empresa, se evitara su uso fuera del horario laboral y su manejo debe ser exclusivamente profesional y por la persona vinculada a la empresa. 

Las siguientes excepciones a la norma:

⮚ En los casos en que se requiera cumplir deberes extra de colaboración con la empresa.
⮚ Cuando sea necesario para la continuidad del servicio u operación.
⮚ Para solucionar situaciones difíciles o de urgencia en la operación de la empresa.
⮚ Como lo son los cargos de dirección, confianza y manejo o aquellos cargos que deban tener una disponibilidad permanente.
⮚ Situaciones de caso fortuito 
En caso de que el trabajador se vea vulnerado podrá presentar queja frente al comité de convivencia laboral a nombre propio o anónima. Dicha queja recibirá el mismo tratamiento que una queja de un presunto caso de acoso laboral.
 
Esta política será divulgada a todos los trabajadores de AA SEMSAS, firmada, publicada y se implementará con el fin de garantizarle este derecho a los colaboradores de la empresa. 

Política de tratamiento de datos personales

El presente documento establece la Política de Tratamiento de Datos Personales de la empresa AA SEMSAS, en cumplimiento de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 “Por la cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales” y el Decreto 1377 de 2013, y en él se describen los mecanismos por medio de los cuales la empresa garantiza un manejo adecuado de los datos personales recolectados, con el fin de permitir a los titulares el ejercicio del derecho de Hábeas Data.

Estrategia para desarrollar la Política de Tratamiento de Datos

Para efectos de desarrollar la Política de Tratamiento de Datos de la entidad, la Jefe Administrativa y Financiera y Gerente tendrá a su cargo la labor de desarrollo, implementación, y seguimiento de la política. Para el efecto, todos los colaboradores que realizan el Tratamiento de Datos Personales en los diferentes procesos de la empresa en Bogotá, D.C., están obligados a reportar las Bases de Datos si así se requiere al proceso Administrativo y Financiero.

Alcance

Esta política aplica para toda la información personal registrada y entrega para fines de verificación y cumplimiento de los procesos internos establecidos en la empresa, quien actúa en calidad de responsable del tratamiento de datos personales y es responsable de su administración y uso.

La presente Política de Tratamiento de Datos Personales está dirigida a:
Usuarios. Proveedores o contratistas. Encargados del tratamiento de datos. Visitantes. Titular de los datos personales, su representante legal o causahabiente. Demás partes interesadas identificadas que tiene relación con la empresa AA SEMSAS.

Obligaciones

Esta política es de obligatorio y estricto cumplimiento para la, sus servidores públicos, contratistas, pasantes, judicantes y en general para cualquier tercero que sostenga vínculo contractual o jurídico con la entidad que tenga acceso a información tratada por la misma.

Responsable del tratamiento

La empresa AA SEMSAS identificada con el NIT 901.143.109 de Bogotá Distrito Capital, con domicilio principal en la Calle 57 # 80 – 86 de la ciudad de Bogotá D.C., Colombia. Página web https:www.aasemsas.com Teléfono 3102495592 – 3193159288 en la ciudad de Bogotá D.C.

Tratamiento y finalidad

El tratamiento que realizará la empresa AA SEMSAS con la información personal será el siguiente:

La recolección, almacenamiento, uso, circulación, recopilación, captación, grabación, conservación, o reproducción en tiempo real y posterior para las siguientes finalidades:

Ejercer las funciones propias de la empresa. Gestionar trámites administrativos propios de la empresa. Cumplir con las obligaciones contractuales. Gestionar trámites (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o felicitaciones). Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por la empresa en calidad de empleador, de acuerdo a lo consagrado en la ley. Realizar actividades con el fin de analizar, evaluar y generar datos históricos, estadísticos, científicos, o de atención al usuario. Garantizar la seguridad de las personas, bienes, instalaciones de la empresa y visitantes. Tratamiento de datos sensibles.

El tratamiento que realizará la AA SEMSAS de los datos sensibles será el siguiente:

La recolección, almacenamiento, uso, circulación, recopilación, captación, grabación, conservación, o reproducción en tiempo real y posterior para las siguientes finalidades:

Ejercer las funciones propias de la empresa. Garantizar la seguridad de las personas, bienes, instalaciones de la empresa y visitantes. Efectuar encuestas de satisfacción respecto del servicio prestado a nuestros clientes. Cumplir con las obligaciones contractuales. Gestionar trámites (peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y/o felicitaciones). Dar cumplimiento a las obligaciones contraídas por la entidad en calidad de empleador, de acuerdo a lo consagrado en la ley. Actualizar la información reportada en la base de datos, de acuerdo con los criterios y requisitos constitucionales y legales. El tratamiento de los datos sensibles se hará de acuerdo con lo establecido y dando cumplimiento a la normatividad vigente y de acuerdo a lo establecido en la presente política y procedimientos internos para el Tratamiento de Datos Personales, en el cual se especifican los medios de almacenamiento, medidas de seguridad de los datos, el trámite de la autorización, entre otros aspectos.

Derechos de los titulares

Como titular de sus datos personales usted tiene derecho a:

Acceder de forma gratuita a los datos personales proporcionados que hayan sido objeto de tratamiento. Conocer, actualizar y rectificar su información frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté prohibido o no haya sido autorizado. Solicitar prueba de la autorización otorgada. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) quejas por infracciones a lo dispuesto en la normatividad vigente. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión o inactivación del dato, siempre que no exista un deber legal o contractual que impida eliminarlos. Abstenerse de responder las preguntas sobre datos sensibles, es decir, que tendrán carácter facultativo las respuestas que versen sobre datos sensibles o sobre datos de las niñas y niños y adolescentes. Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura para la Protección de Datos Personales. Atención de peticiones, consultas y reclamos de Datos Personales

El proceso Administrativo y Financiero dará el trámite a las solicitudes de los titulares para hacer efectivos sus derechos relacionados con el tratamiento de datos personales.

La empresa AA SEMSAS tiene dispuestos los siguientes canales para recibir y atender las peticiones, consultas y reclamos relacionadas con el tratamiento de datos personales:

Correo: aasemsas@gmail.com
Teléfonos: 3102495592 – 3193159288
Punto atención escrito: Calle 57 # 80 – 86, Bogotá
Estos son los únicos canales que la empresa AA SEMSAS tiene habilitados para las consultas y reclamos por protección de datos personales, por lo tanto, el titular deberá tenerlos presente. El área encargada en ningún caso podrá dejar sin respuesta al titular, representante legal o causahabiente.

Procedimiento para el ejercicio del derecho de Habeas Data

En cumplimiento de las normas sobre protección de datos personales, la empresa AA SEMSAS presenta el procedimiento y requisitos mínimos para el ejercicio de sus derechos:

Para la radicación y atención de solicitudes deberá suministrarse la siguiente información

Nombre completo y apellidos Datos de contacto (Dirección física y/o electrónica y teléfonos de contacto) Medios para recibir respuesta a su solicitud Motivos(s)/hecho(s) que dan lugar al reclamo con una breve descripción del derecho que desea ejercer (conocer, actualizar, rectificar, solicitar prueba de la autorización otorgada, revocarla, suprimir acceder a la información) Firma (si aplica) y número de identificación. El término máximo previsto por la ley para resolver su reclamación es de quince (15) días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, la empresa AA SEMSAS informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Una vez cumplidos los términos señalados por la Ley 1581 de 2012 y las demás normas que la reglamenten o complementen, el titular al que se deniegue, total o parcialmente, el ejercicio de los derechos de acceso, actualización, rectificación, supresión y revocación, podrá poner su caso en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio – Delegatura para la Protección de Datos Personales.

Vigencia y conservación de las bases de datos

Las bases de datos en las que se registrarán los datos personales tendrán una vigencia igual al tiempo en que se mantenga y utilice la información para las finalidades descritas en esta política, teniendo en cuenta los términos establecidos en las tablas de retención documental de la entidad, y siempre que no exista un deber legal o contractual de conservar su información, sus datos serán eliminados de nuestras bases de datos.

Vigencia

La presente Política para el Tratamiento de Datos Personales rige a partir de su publicación, la cual se hará en el sitio web de la empresa AA SEMSAS www.aasemsas.com.

X
×